Fabiola de moka. Receta.

¡Hola a tod@s!

Este es un fin de semana repostero. Después de nuestra tarta de cumpleaños ¡Qué ilusión! Repetimos temática con la repostería.

¿Alguno tiene la costumbre de celebrar el amigo invisible por Navidad? Aquí lo celebramos todos los años y esta es la tarta que se comió de postre la noche que nos entregamos los regalos.

Fabiola de moka.

Fabiola de Moka

Ingredientes:

– Galletas (preferiblemente que sean bastante duras, las galletas María de toda la vida van muy bien en formato rectangular si queréis que os sea más fácil de montar la tarta).

– Café.

Para la moka:

– 200 gr de mantequilla.

– 125 gr de azúcar glass.

– 2 cucharadas de café soluble.

– 1 cucharada de agua caliente.

– 3 yemas de huevo.

En primer lugar preparamos la moka, para ello, en un bol, ponemos las 3 yemas de huevo junto con la mantequilla y el azúcar glass y lo batimos todo muy bien con unas varillas. Bien a maquina o a mano.

Cuando tenemos una consistencia uniforme, en un vaso pequeño disolvemos las dos cucharadas de café soluble con una de agua hasta que quede una masa espesa ( no añadáis mucha agua porque si no se corta la moka).

Al tener la masa espesa del café, lo añadimos a la mezcla anterior y batimos bien hasta que quede bien integrado, y ya tenemos la moka hecha. Reservadla en la nevera unas 2 o 3 horas hasta utilizarla.

Vamos a montar la tarta:

En un plato echamos el café templado y vamos mojando las galletas y disponiéndolas en una bandeja hasta que tengamos la superficie de la tarta todo lo grande que deseemos. Seguidamente ponemos una capa de moka encima. Volvemos a poner una capa de galletas mojadas con café y otra de moka, y así sucesivamente hasta conseguir todas las capas que queramos. Por último, cubrimos bien la tarta con la moka, incluidos los lados.

Si queréis decorar la tarta y al mismo tiempo usar las claras de los huevos, solo tenéis que batir las claras a punto de nieve, añadir azúcar y unas gotitas de esencia de vainilla. Volver a batir muy bien , colocarlo en una manga pastelera y decorar al gusto.

¡¡¡¡¡¡ Y ya tenemos nuestra fabiola lista!!!!!!

Hasta pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s