Porque comer es un placer, Mercado de La Boquería

¡Hola a tod@s!

La semana pasada estuvimos de vacaciones por Barcelona ¡No paró de llover! Más que primavera aquello parecía la peor etapa del invierno.

Ahora bien, como diría Obélix, comer es un placer, y ni la peor de las tormentas podría evitar que disfrutásemos de nuestro restaurante favorito de la Ciudad Condal: El Mercado de La Boquería.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Uno de cada cuatro turistas extranjeros que llega a nuestro país pasa por Barcelona. En total son millones los turistas que pasan por la capital catalana al año. Y todos, sean de la parte que sean, tienen una cosa en común: adoran la comida española.

Y en el Mercado de La Boquería se han aprendido la lección. Solo hay una cosa mejor que la comida española de nuestros restaurantes, comprarla más barata en el “punto de origen”.

Es por eso que los puestos La boquería nos son como los de los demás mercados.

Las fruterías no solo venden frutas y verduras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Venden zumos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y macedonia y combinados de frutas para consumir al momento. Porque, seamos sinceros, tener que pelar y lavar la fruta es un coñazo, pero si te la venden preparada la cosa ya cambia ¿A qué sí?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nada mejor que poder disfrutar de un zumo fresquito al momento mientras deambulas por los pasillos.

Y las charcuterías no se quedan atrás. Siguen vendiendo al peso, por supuesto, pero en los niveles superiores de sus mostradores no encontraréis grandes piezas de fiambre, sino que encontraréis raciones unipersonales cortadas y envasadas que según vas pasando gritan ¡Cómeme!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿El resultados? Sus pasillos están llenos a cualquier hora del día.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cómo el mercado se ha vuelto una atracción turística por derecho propio, con oficina de información y merchandising incluida, no pueden faltar puestos de comida cocinada, tanto autóctona, [ellos aseguran que existe algo llamado paella catalana y nosotros no les vamos a robar la ilusión 😉 ]

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cómo foránea.

En ningún centro turístico que se precie puede faltar un restaurante de comida asiática.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Toda esta variedad hace que el Mercado de La Boquería sea el restaurante con la carta más variada de Barcelona. Y también el más barato, si evitáis algunos de los puestos de comida preparada… y los dulces, los dulces son desproporcionadamente caros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Boquería también funciona como mercado tradicional ¡Y muy bueno! En el que se puede encontrar prácticamente de todo, desde huevos a puestos de guindillas pasando por las verduras y pescados de todo el planeta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nuestros consejo es que si vais de viaje a Barcelona reservéis un día para comer en el Mercado de La Boquería porque tanto como si gastáis 6 euros por cabeza como si gastáis 20 habréis comido más y mejor que en ninguna otra parte de la Ciudad Condal.

¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s