La importancia de tener un blog con buena apariencia

¡Hola a tod@s!

Los que lleváis una temporada siguiendo nuestro blog os habréis dado cuenta de que le hemos dado un cambio de apariencia radical.

Manetes Bones

Vamos a intentar explicar los motivos para que sirvan de ejemplo a aquellos blogueros que están empezando o que se están planteando también cambiar algunas cosas de su blog.

Después de dos años de aventura, que se dice pronto, había algunas cosas que no nos cuadraban. 6500 seguidores en facebook, 13.000 en Youtube y casi dos millones de reproducciones en nuestro canal.

¡No está mal!

Sin embargo había algo que no terminaba de encajar. Las visitas a nuestro blog. Nuestro seguidores usaban poco nuestro blog.

Las analíticas Youtube nos decían que los vídeos gustaban y que la mayoría se reproducían de forma integra. Además, para aquellos que no lo sepan, formamos parte de RED facilisimo y cada vez que compartían nuestro contenido en su redes sociales las visitas se contaban por miles.

El contenido no parecía ser un problema.

No obstante, solo teníamos 1,5 páginas visitadas por cada visitante del blog. Es decir cada persona que entraba en manetesbones.com veía solo una o dos páginas como máximo.

Muy poco.

Si el contenido no fallaba, lo que fallaba era el continente.

Nos fijamos en dos cosas: la fotos y el tema del blog.

La mayoría (tenemos que admitir que no todas) de nuestras fotografías están bien iluminadas y bien compuestas. Se reconoce bien el motivo de las fotos y no hay nada en el fondo que distraiga la atención.

Pero eso no parecía ser suficiente para destacar. Así que le añadimos un elemento gráfico. Un título a cada foto que explica lo que se está viendo y al mismo tiempo llama la atención. Es como si de cada foto hiciéramos un cartel. Más o menos.

En cuanto al tema del blog, llevábamos ya una temporada pensando en cambiarlo. Al principio nos parecía un tema muy bonito y atractivo a la vista que, además, era acorde con nuestro carácter.

Con el paso del tiempo nos dimos cuenta de que tenía dos fallos. El primero es la cabecera o el botón de inicio y el segundo la página principal.

La cabecera y/o botón de inicio, como se pude intuir, son los encargados de llevar el usuario a la pagina principal de tu blog si han accedido a él a través una entrada en concreto y no de la página principal.

Es decir, fulanito entra a través de facebook en nuestro tutorial de bolsos de trapillo, le gusta nuestro blog y quiere ver más. Necesita un botón de inicio claro para poder acceder a la página principal. 

Esto que parece tan básico nosotros lo hacíamos mal. Sin un botón claro de inicio, el usuario se pierde y abandona el blog.

Lo segundo que no nos gustaba de nuestro viejo tema era la página principal. Antes de la remodelación, todo aquel que aterrizaba en la main page de Manetes Bones se encontraba con el listado de nuestras últimas entradas… completas. Tenía que leer la entrada entera o hacer un scroll down bastante largo para llegar a la siguiente publicación. Muy poco operativo.

Nos fijamos en los blogs que leemos nosotros ¿Qué hacen los blogs que nos gustan? ¿Cual es su apariencia? No tienen porque ser forzosamente de manualidades.

PhotoGrid_1422357709750

Elenarte, Amb P de Poble, Aishawari y El taller de Ire. Cuatro blogs que nos gustan mucho. Cuatro blogs muy recomendables y los cuatro con una característica en común: ninguno publica sus entradas completas en su página principal. De esa forma los internaturas pueden ver de forma fácil cuales son las últimas publicaciones subidas y acceder a ellas de forma cómoda sin la obligación de leer una tras otra.

Identificado los problemas, buscamos la solución. El tema escogido por nuestra parte fue Spun.

Ahora lo que se ve en la página principal de Manetes Bones son 10 fotografías. Ocho accesos a las entradas más recientes. Accesos presididos por una cabecera clara y definida. De esta forma de un solo vistazo se puede acceder al contenido que más interese y volver al inicio con facilidad.

Manetes Bones

El resultado no se hizo esperar, casi al instante, pasamos de una media de 1,5 visitas por usuario a una media de 2,5 – 3 visitas por usuario. Es decir, se duplicaron las visitas a Manetes Bones.

Con esto no queremos decir que tengáis que poner una banda horizontal verde a todas vuestras fotos ni que tengáis que escoger un tema como el nuestro para vuestro blog, pero si que echéis un vistazo a vuestra presentación y que os aseguréis de si es la mejor que podéis ofrecer.

Nuestros resultados fueron espectaculares y a coste cero.

Esperamos que toda esta disertación, tan atípica de Manestes Bones, os sea de ayuda 🙂

Si os ha gustado la entrada os invitamos a compartirla en vuestras redes sociales, ya sabéis, facebook, twitter… el beneficio es doble. Ayudáis a que el contenido llegue a más gente y nos ayudáis a seguir fabricando ideas.

Y por supuesto todos los comentarios son bien recibidos ya sea aquí o en nuestras RR.SS.

¡Gracias!

Anuncios

3 pensamientos en “La importancia de tener un blog con buena apariencia

  1. El tema Spun es bueno si lo que quieres destacar es la fotografía, la imagen, yo fue el que escogí cuando creé el blog y es con el que sigo en la actualidad. Lo que he descubierto con el tiempo es que la gente es muy perezosa y no le gusta leer, ahora sí, si lo que ve en una imagen le llama la atención, entonces si que entra y lee, pero es eso, primero tiene que entrar por la vista… y luego ya, todo lo demás… Enhorabuena por el éxito Saludos!!

  2. Guau!! Te ha quedado muy chulo. No lo había visto antes porque normalmente te leo por el móvil, jejeje.
    Lo de que me hayas comentado como referencia me ha hecho mucha ilusión, gracias!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s